Hoy no alcanza con desarrollar un sitio web para ser conocido entre los millones de usuarios de internet en todo el mundo: para difundir su sitio (y, por lo tanto, su negocio) es fundamental lograr una ubicación destacada en los principales motores de búsqueda y directorios de la web.

Para prestar este servicio, The SoftLab se ha especializado en los últimos años en desarrollar un proceso artesanal a partir del cual es posible ubicar a las páginas web en los primeros lugares de los motores de búsqueda líderes. No alcanza simplemente con aparecer en éstos: se trata de ubicar el sitio web en la primera página, es decir entre los primeros 10 resultados. La experiencia indica que si los resultados no aparecen en la primera página del buscador, el sitio web difícilmente será encontrado por el usuario.

El posicionamiento es un proceso continuo, ya que una vez obtenida la ubicación deseada es necesario continuar el trabajo, porque los buscadores actualizan sus listados de modo permanente. Por eso es un proceso que lleva varios meses e implica un seguimiento continuo.

Para lograr una ubicación destacada en los motores de búsqueda se utiliza la inserción de palabras y sentencias (metatags) en las páginas a ser posicionadas, sin que sea necesario modificar demasiado el contenido o el diseño del sitio web.

Con respecto a los motores de búsqueda, a menos que el cliente solicite la inserción en algún buscador específico, trabajamos con Google dado que reúne más del 70% de las búsquedas en Internet.

Algunos ejemplos de posicionamiento son los siguientes:

  • www.mediawebsa.com - Palabras: cobranzas en linea - Posición: 1 (678.000 resultados - abril 2008); Palabras: administracion contenidos - Posición: 3 (508.000 resultados - abril 2008).
  • www.lumilagro.com - Palabras: termos argentina - Posición: 1 (580.000 resultados - abril 2008).
  • www.floridastreet.com - Palabras: calle florida - Posición: 1 (333.000 resultados - abril 2008).
  • www.actualidad.com - Palabras: world newspapers - Posición: 5 (7.620.000 resultados - abril 2008).
  • www.zonapuertomadero.com - Palabras: madero - Posición: 2 (6.700.000 resultados - abril 2008); Palabras: puerto madero - Posición: 2 (870.000 resultados - abril 2008).

Con este servicio de The SoftLab, Usted da un paso clave en Internet, que consiste en multiplicar las probabilidades de que potenciales navegantes web se contacten con Usted.

 

Copyright 2009 The SoftLab. Todos los derechos reservados.