Con el servicio de seguridad informática de The SoftLab, Usted podrá conocer el nivel real de seguridad de sus plataformas operativas y, al mismo tiempo, el grado de vulnerabilidad de los sistemas instalados o en etapa de desarrollo. Para ello utilizamos la metodología Open Source Security Testing Methodology Manual.

Nuestro servicio incluye la realización de estudios de penetración externos e internos, auditorías de seguridad, y evaluación y diagnóstico de las aplicaciones web.

  • Estudios de penetración: en una primera etapa, utilizamos medios de acceso externos a la empresa, tal como podría hacer un "hacker externo". En una segunda etapa, realizamos los estudios desde el interior de la empresa.
  • Auditoría de seguridad: se analizan cada uno de los perfiles asignados a los usuarios para acceder a las distintas aplicaciones, archivos y bases de datos y se detecta en qué casos los permisos asignados no concuerdan con los previamente definidos para cada perfil.
  • Evaluación de aplicaciones web: se utiliza Internet como medio de acceso a las aplicaciones, a fin de detectar las vulnerabilidades que puedan existir. Luego, en una segunda etapa, se realizan los mismos accesos, pero utilizando nombres de usuario y claves de acceso para detectar las vulnerabilidades existentes en los distintos módulos reservados a los usuarios registrados y a quienes poseen niveles superiores de acceso a las aplicaciones.

Al finalizar cada uno de los estudios se entrega un informe en el que constan las vulnerabilidades encontradas y/o desvíos respecto de los estándares definidos y las acciones necesarias para eliminar dichas vulnerabilidades. Una vez que el cliente informa que las vulnerabilidades han sido eliminadas, se realizan nuevamente los distintos estudios a fin de verificar la ausencia de las mismas.

De esta manera, el servicio provisto por The SoftLab con los más altos estándares de calidad, le permite mejorar las condiciones de seguridad de todas sus operaciones informáticas.

 

Copyright 2009 The SoftLab. Todos los derechos reservados.